lunes, 5 de marzo de 2012

CIRUGÍA MAXILOFACIAL


La armonìa del rostro no solo es resultado de una sonrisa impecable sino también, de una correcta disposición del mentón y los huesos craneales.

DONDE SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO


Los procedimientos relacionados con la cirugía maxilofacial pueden variar según la condición del paciente. No obstante, en la mayoría de los casos se requiere un abordaje quirúrgico, que en ocasiones debe realizarse en un quirófano dotado con los elementos necesario para la realización del procedimiento y en otras pocas puede realizarse en el consultorio medico.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO


Cuando existen deformidades deontofaciales las causas y soluciones pueden variar. Cuando la mandíbula es muy grande, muy pequeña, con mucha o poca proyección en relación con la base craneal, es necesario y recomendable realizar una cirugía maxilofacial que, en algunas ocasiones, combinada con tratamientos de ortodoncia previos y posteriores, pueden arrojar los mejores resultados.
Esta cirugía se realiza a través de la mucosa oral, haciendo varias incisiones que permitan modificar la posición actual de la mandíbula y los maxilares; de esta manera, y una vez puestos en su nuevo lugar, se dejan inmóviles hasta conseguir una completa cicatrización de los tejidos internos.

SE UTILIZA ANESTESIA


La cirugía maxilofacial, se realiza, en la mayoría de los casos, con anestesia general. De esta manera usted permanecerá dormido durante el procedimiento y se despertará solamente cuando éste haya terminado. Durante el tiempo de cirugía usted será controlado por un grupo de anestesiólogos y monitoreado por los mejores equipos biomédicos.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO


Después de una cirugía maxilofacial debe seguir con cuidado las indicaciones de su cirujano en lo que respecta a la alimentación y la higiene oral.Habrá algo de dolor e inflamación durante las siguientes 24 horas a la realización de la cirugía; este malestar puede ser controlado con medicamentos y analgésicos indicados por su cirujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario