¿Qué es una incrustación dental?
Las incrustaciones dentales son restauraciones dentales parciales rígidas, que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada o que se hallan fracturados, siempre y cuando el daño de estas lesiones no sea importante para requerir una corona.
Se dividen en dos grupos: Las inlay (solo abarcan la parte interna del diente) y las onlay (abarcan tanto el interior como el exterior parcialmente).
Pueden ser de diferentes materiales:
- Estéticos (del color del diente) (cerámica, resina compuesta (composite, zeromeros, etc.)
- No estéticos (metálicas (hay de diferentes aleaciones, la mas común es de cromo niquel o cobalto, pero también hay de metales preciosos como el oro o plata-paladio (estas dos son las de mejor calidad).
Incrustación metálica |
La realización de la incrustación generalmente es en dos sesiones. En la primera se le da una forma determinada a la cavidad de la pieza dentaria, se fabrica una incrustación provisional en el momento y se toma la impresión (molde), esta impresión se manda al Laboratorio Dental quien es el que va a construir la incrustación en un determinado material. En la segunda sesión se prueba y si todo esta correcto, se cementa (pega) al diente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario